Menu

La pesca deportiva es básicamente una actividad lúdica que, mediante un conjunto de acciones y estrategias, tiene como odjetivo principal la captura de peces. Esta actividad se puede realizar en aguas dulces (ríos, lagos, lagunas, embalses) o en las aguas salades de los mares. Tiene diferentes modalidades con el mismo propósito. La diversón y el deporte son unos de los fines más relevantes de la pesca deportiva. Con este blog se pretende informar, comentar, notificar y culturizar a todos los interesados en el tema con el fin de que tengan un espacio apropiado para interactuar y aprender de nuestras publicaciones y de las experiencias que puedas aportar los pescadores.

Consejos para la pesca deportiva

La pesca deportiva es una práctica con varios años de tradición y con el pasar del tiempo tiene más acogida y tomas más fuerza entre sus practicantes y prospectos.

Cada pescador utiliza sus propios métodos, entornos y artículos de pesca, ya sean cañas, anzuelos, varas, como los ríos, lagos de pesca o demás.

Según su experiencia realizan la pesca con las herramientas más efectivas según su criterio; de aquí los consejos de este artículo, no para cambiar la perspectiva de la práctica del pescador, sino para brindar algunos tips que permitan mejorar esta práctica y sus resultados.

A través del tiempo la pesca deportiva se ha realizado con herramientas básicas como el anzuelo y su manera de atarlo, la carnada, el entorno y demás herramientas que apoyan la pesca pero que pocas veces entendemos el porqué de la interacción de cada una de estas herramientas. A partir de esto consultamos y brindamos algunos consejos básicos que aporten al mejoramiento de la pesca.

Algunos consejos para tener en cuenta en la pesca deportiva son:

1.Afilar el anzuelo:  de las primeras tareas a desarrollar y una pieza clave de nuestra pesca que nos permite ser más efectivos al momento de pescar

2. La carnada: Tratar de mantenerla en buen estado, recordemos que es nuestra trampa para atraer la presa, y no queremos ahuyentarla.

3.No usar anzuelos triples ni señuelos de manera desmedida: Esto depende del objetivo de la pesca, si es de un tamaño o peso determinado.

4.Evitar que los peces se traguen la carnada al utilizar el tipo de anzuelos mencionados en el punto anterior; evitando dejar la línea sola, así no se tragaran el anzuelo.

Si aun así observamos que el pez se traga el anzuelo tratar de quitárselo, y volverlo al agua siempre y cuando tenga opciones de vida, de nada sirve devolverlo al agua si igual va a morir.

5.Dejar el entorno de pesca en buen estado, los desechos y basuras recogerlas, no queremos encontrar el lugar en malas condiciones después de que otras personas hayan interactuado con esta.

6.No pescar más de lo que vayamos a consumir, respetar las cantidades máximas que se pueden pescar de cada especie.

7.Denunciar la pesca ilegal, o que se hagan con malas prácticas en zonas no permitidas, el uso de redes, aparejos con demasiados anzuelos.

8.Evitar hacer ruidos fuertes, los peces son muy perceptibles a los sonidos.

9.Antes de empezar la pesca, tener claro el porte de los pescados que se sacan en la zona, para usar el tamaño adecuado del anzuelo, carnada según convenga.

Son solamente 9 Tips que para algunas personas con experiencia en la pesca son básicos y no debemos nombrarlos, pero si queremos que esta práctica llegue mucho más lejos debemos llevar nuestros consejos a los nuevos practicantes.

Contáctenos

 

PBX 322 92 82 -314 607 8553
Cra 70 #30C15 piso 3 Belen Rosales, Medellín / Colombia

Mapa del sitio
 
Mapa de ubicación

Mapa de ubicación